VICEPRESIDENTE

Moisés Juárez Camarena es Ingeniero Civil por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (IPN), obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Mecánica de Suelos en la ESIA-IPN y el grado de Doctor en Ingeniería (Mecánica de Suelos) en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, colabora en el Laboratorio de Geoinformática de la Coordinación de Geotecnia del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Así también, es profesor de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIA-IPN. Ha sido Vocal (2005-2006) y Tesorero (2011-2012) de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica. Participa en el "Comité Técnico de Infraestructura Geotécnica para Ciudades y Nuevas Capitales". Así también, ha participado en la edición de cinco publicaciones para la SMIG y la ISSMGE. Actualmente, es miembro del Consejo Editorial de la revista Geotecnia.


Moisés Juárez Camarena obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el grado de Maestro en Ciencias en Mecánica de Suelos en la ESIA-IPN y el grado de Doctor en Ingeniería (Mecánica de Suelos) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Ha dedicado su trabajo al estudio detallado de la estratigrafía y variación espacial de las propiedades geotécnicas del subsuelo del valle de México. Ha contribuido a la actualización de los mapas de zonificación geotécnica de las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Cimentaciones de la Ciudad de México (Distrito Federal). Paralelamente, ha trabajado en el estudio de las condiciones piezométricas y del hundimiento regional del subsuelo de la Ciudad de México, así como, a la identificación de riesgos geotécnicos asociados al hundimiento regional, anomalías geotécnicas y agrietamiento del subsuelo del valle México.

Actualmente, colabora en el Laboratorio de Geoinformática de la Coordinación de Geotecnia del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del que es uno de los fundadores, donde ha participado en más de 50 proyectos. Como resultado de su trabajo, ha escrito más de 40 artículos científicos y de divulgación de difusión nacional e internacional y ha impartido más de 30 conferencias en diversos foros a nivel nacional e internacional. Asimismo, es profesor de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIA-IPN en el área de Geotecnia, donde ocupó el cargo de Coordinador de la Maestría en Ciencias en Mecánica de Suelos (2005-2007), ha dirigido seis tesis de Licenciatura y nueve de Maestría.


Ha sido Vocal (2005-2006) y Tesorero (2011-2012) de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, también es miembro de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (ISSMGE, por sus siglas en inglés) donde participa en el "Comité Técnico de Infraestructura Geotécnica para Ciudades y Nuevas Capitales". Así también, ha participado en la edición de cinco publicaciones para la SMIG y la ISSMGE. Actualmente, es miembro del Consejo Editorial de la revista Geotecnia.


COMPARTIR