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# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 calibración,de,la,capacidad,geotécnica,de,anclas,activas,construidas,mediante,método,de,inyección,irs,mediante,pruebas,de,carga,de,hasta,210,t,en,la,zona,de,transición,de,la,ciudad,de,méxico.
Reuniones Nacionales

Calibración de la capacidad geotécnica de anclas activas construidas mediante método de inyección IRS mediante pruebas de carga de hasta 210 t en la zona de transición de la Ciudad de México.

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2 construcción,de,7,sótanos,mediante,el,procedimiento,"top-down",para,una,torre,de,52,niveles,,ubicada,en,la,zona,de,lago,de,la,ciudad,de,méxico
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Construcción de 7 sótanos mediante el procedimiento "Top-Down" para una Torre de 52 niveles, ubicada en la zona de lago de la Ciudad de México

El presente trabajo resume la secuencia constructiva que se sigue actualmente, basada en el procedimiento ?Top Down?, para la construcción de siete sótanos como parte del proyecto de una Torre de oficinas de 52 niveles, ubicada sobre Av. Paseo de la Reforma, en la Zona de Lago de la Cd. de México. Se describen los análisis de la secuencia constructiva y la comparativa del comportamiento teórico esperado con el comportamiento real obtenido mediante instrumentación.

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3 diseño,y,construcción,de,una,excavación,a,42,m,de,profundidad,en,la,zona,de,transición,de,la,cd,de,méxico,,con,base,en,anclas,activas,temporales,de,hasta,250,t
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Diseño y construcción de una excavación a 42 m de profundidad en la Zona de Transición de la CD de México, con base en anclas activas temporales de hasta 250 t

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4 diseÑo,y,construcciÓn,de,una,excavaciÓn,a,50m,de,profundidad,en,la,zona,urbana,de,la,ciudad,de,mÉxico,,mediante,la,tÉcnica,constructiva,"top-down",,para,la,alojar,16,sÓtanos,de,estacionamientos
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DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA EXCAVACIÓN A 50M DE PROFUNDIDAD EN LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MEDIANTE LA TÉCNICA CONSTRUCTIVA "TOP-DOWN", PARA LA ALOJAR 16 SÓTANOS DE ESTACIONAMIENTOS

El proyecto que se describe en este documento se localiza en uno de los corredores financieros y comerciales más importantes de la Ciudad de México, dentro de una superficie regular de aproximadamente 1350 m2 y consta de 16 sótanos de estacionamiento (profundidad máxima de excavación de 50 m) y 15 niveles en superestructura. Dada la presencia de agua intersticial, una profundidad de excavación aproximada de 50m y una superficie limitada de trabajo, además del contexto urbano complicado, se definió un sistema de estabilización a base de muro Milán estructural definitivo de 60 cm de espesor, desplantado a 53 m de profundidad, empleando las losas de planta baja y sótanos como diafragmas horizontales. Para el proceso constructivo "top-down" fue necesaria la construcción de elementos de pre-cimentación (perfiles metálicos) para el soporte preliminar de las losas. El documento puntualiza sobre las características y diseño de los elementos principales del sistema y los retos constructivos que se enfrentaron.

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5 diseño,y,ejecución,de,pruebas,de,tensado,en,anclas,activas,,hasta,una,carga,de,200,t,,en,arcillas,de,la,zona,de,transición,de,la,cd.,de,méxico
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Diseño y ejecución de pruebas de tensado en anclas activas, hasta una carga de 200 t, en arcillas de la Zona de Transición de la Cd. de México

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6 estabilización,de,una,excavación,para,la,construcción,de,8,sótanos,mediante,el,procedimiento,top,down,en,arcillas,normalmente,consolidadas,en,la,zona,de,lago,de,la,ciudad,de,méxico
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Estabilización de una excavación para la construcción de 8 sótanos mediante el procedimiento top down en arcillas normalmente consolidadas en la zona de lago de la Ciudad de México

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7 interpretacion,de,pruebas,de,carga,en,pilas,y,pilotes,mediante,el,principio,de,proporcionalidad,natural
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INTERPRETACION DE PRUEBAS DE CARGA EN PILAS Y PILOTES MEDIANTE EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD NATURAL

RESUMEN: El Principio de Proporcionalidad Natural, a través de sus fundamentos filosóficos y científicos, permite obtener modelos que representan, considerablemente bien, el comportamiento de pilas y pilotes sometidos a pruebas de carga estática, vertical y lateral. En este trabajo se describe la metodología utilizada en el desarrollo de las ecuaciones de comportamiento y se presentan algunos ejemplos prácticos. Finalmente se establecen las principales conclusiones derivadas del trabajo, relativas a la variación de los parámetros que intervienen en las ecuaciones de comportamiento propuestas para pilas y pilotes.

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8 muro,milán,con,anclas,activas,para,una,excavación,a,18,metros,de,profundidad,en,san,pedro,garza,garcía,,nuevo,león
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Muro Milán con anclas activas para una excavación a 18 metros de profundidad en San Pedro Garza García, Nuevo León

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9 pruebas,de,carga,dinámica,y,su,interpretación,en,pilas,de,cimentación,para,un,proyecto,ubicado,en,atizapán,de,zaragoza,,estado,de,méxico
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Pruebas de carga dinámica y su interpretación en pilas de cimentación para un proyecto ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México

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10 pruebas,de,integridad,a,gran,escala,en,pilas,de,cimentación,del,muelle,multipropósitos,c,,en,el,puerto,de,montevideo,,uruguay
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Pruebas de integridad a gran escala en pilas de cimentación del Muelle Multipropósitos C, en el Puerto de Montevideo, Uruguay

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11 restauración,de,una,falla,de,excavación,en,san,pedro,garza,garcía,,n.l.
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Restauración de una falla de excavación en San Pedro Garza García, N.L.

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