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# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 avances,sobre,el,agrietamiento,del,suelo,asociado,al,hundimiento,regional,en,el,valle,de,mÉxico
Reuniones Nacionales

AVANCES SOBRE EL AGRIETAMIENTO DEL SUELO ASOCIADO AL HUNDIMIENTO REGIONAL EN EL VALLE DE MÉXICO

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2 avances,sobre,el,control,de,grietas,en,suelos,por,fracturamiento,hidrÁulico,en,zonas,de,encharcamientos
Reuniones Nacionales

AVANCES SOBRE EL CONTROL DE GRIETAS EN SUELOS POR FRACTURAMIENTO HIDRÁULICO EN ZONAS DE ENCHARCAMIENTOS

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Reuniones Nacionales

Caracterización geotécnica del subsuelo de la zona norte de la cuenca de México

En este trabajo se presentan avances recientes en la caracterización del subsuelo de origen lacustre de la zona norte de la cuenca de México, a partir de las exploraciones geotécnicas disponibles. Se emplea la Geoestadística como herramienta para analizar la distribución espacial del contenido de agua y número de golpes en la prueba SPT, así como la profundidad de los diferentes estratos típicos del subsuelo en la zona de estudio. Como resultado, se presenta un conjunto de cortes estimados de contenido de agua y de número de golpes en prueba SPT, además se presentan también algunos mapas de contornos de la profundidad de los diferentes estratos típicos del subsuelo lacustre. Finalmente se presenta un mapa actualizado de zonificación geotécnica para la zona de estudio.

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4 caracterización,geotécnica,del,subsuelo,del,ex,lago,de,texcoco
Reuniones Nacionales

Caracterización geotécnica del subsuelo del ex lago de Texcoco

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5 el,subsuelo,de,la,ciudad,de,tampico,,tamps.
Reuniones Nacionales

EL SUBSUELO DE LA CIUDAD DE TAMPICO, TAMPS.

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Reuniones Nacionales

Variación espacial de las propiedades del suelo en la zona del ex lago de Texcoco sometido a precarga

Como parte de los trabajos para mejorar las características mecánicas y de deformabilidad del suelo del área de Texcoco, para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se decidió imponer una precarga y una sobrecarga en las áreas que ocuparán las pistas. En este trabajo se presenta la variación del espesor de las capas típicas y de la resistencia qc en ensayes CPT a lo largo de las pistas 2 y 3, antes y después de la aplicación del sistema de precarga. Adicionalmente, se presenta un ejemplo del cambio de magnitud de algunos parámetros mecánicos y de deformación, obtenidos de pruebas de laboratorio.

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Publicaciones impresas

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