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1 análisis,geotécnicos,de,dos,alternativas,de,cimentación,para,pistas,en,aeropuertos,construidos,en,suelos,blandos.
Reuniones Nacionales

Análisis geotécnicos de dos alternativas de cimentación para pistas en aeropuertos construidos en suelos blandos.

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Reuniones Nacionales

Aplicación de métodos tradicional y numérico en la revisión de un muro de retención

Este artículo presenta las consideraciones adoptadas en la revisión de estabilidad de un muro de retención ubicado dentro de una unidad habitacional en la ciudad de Ensenada, Baja California. Se presentan resultados de análisis realizados por estado límite de equilibrio y método numérico, tanto para la condición de falla actual del muro como para la solución de rehabilitación propuesta. Para definir las características geotécnicas del sitio se ejecutaron métodos de exploración como: penetración dinámica (PANDA), pozos a cielo abierto (PCA) con recuperación de muestras y dispersión de ondas; aunado a pruebas de laboratorio. Para este caso los análisis real izados se complementan bien, ya que permiten considerar tanto el estado límite de falla como el estado límite de servicio en las revisiones. Finalmente, la alternativa de solución más adecuada es la sustitución total del muro.

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3 diseño,geotécnico,de,escolleras,en,suelos,blandos
Reuniones Nacionales

Diseño geotécnico de escolleras en suelos blandos

A partir de la problemática identificada por la erosión y pérdida de la línea de costa en el sitio del arribo playero Atasta, al suroeste del estado de Campeche, se diseñó un sistema de protección por medio de unas escolleras para el arribo de tuberías que transportan gas y nitrógeno de las plataformas petroleras de PEMEX de la sonda de Campeche al Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta. El presente artículo muestra el diseño geotécnico de estas escolleras en condiciones difíciles del subsuelo.

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Reuniones Nacionales

ESTUDIO DE LA CIMENTACION PARA LINEAS DE TRANSMISION DE ENERGIA ELECTRICA CON AYUDA DEL PENETROMETRO DINAMICO

RESUMEN. Se describen las características del proyecto y del penetrómetro dinámico, su empleo y funcionamiento. Se presentan correlaciones de los resultados del penetrómetro dinámico con sondeos de penetración estándar y con pruebas de laboratorio, para determinar su utilización en el cálculo de la capacidad de carga para suelos cohesivos. Finalmente se enlistan las ventajas y desventajas del aparato y las conclusiones pertinentes del caso en estudio.

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Exploración geotécnica para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

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Sistema de Adquisición y Gestión de Pruebas Triaxiales y de Consolidación

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