RESUMEN: En este artículo el autor hace dos propuestas fundamentales que pretenden colaborar en el sentido de facilitar la enseñanza por parte de los profesores y simplificar el aprendizaje a que se deben enfrentar los alumnos de diferentes niveles, aunque se hace énfasis en los alumnos que cursan materias de las ingenierías y las ciencias. Se propone lograr esto, utilizando para la enseñanza exclusivamente expresiones universales escritas a su vez con símbolos universales como primera herramienta y como segunda herramienta el uso de un solo sistema de unidades.
RESUMEN: Este trabajo inicia con una reflexión sobre los enfoques, tanto sociales como políticos, que son indispensables para el mejoramiento de la enseñanza de la ingeniería en los albores del siglo XXI. Consideramos que cualquier propuesta de índole técnico está relacionada con un modelo económico -político -social, por ello iniciamos con dichos aspectos. Posteriormente proponemos algunas ideas que pensamos contribuirán a ampliar el debate acerca del tema.
La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.