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1 aplicacion,del,metodo,spac,en,el,fraccionamiento,villa,frontera,de,la,ciudad,de,puebla,puebla,para,la,estimacion,de,la,estructura,de,velocidades
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APLICACION DEL METODO SPAC EN EL FRACCIONAMIENTO VILLA FRONTERA DE LA CIUDAD DE PUEBLA,PUEBLA PARA LA ESTIMACION DE LA ESTRUCTURA DE VELOCIDADES

RESUMEN: La unidad habitacional Villa Frontera se encuentra al norte de la ciudad de Puebla. En este sitio se registraron microtremores en arreglos. Los arreglos consistieron de tres instrumentos colocados en los vértices de triángulos equiláteros de 5, 10, 15, 20, 30, 40, 55, 100, 150, 250 y 450 m de longitud por lado. Para los arreglos de 100, 150, 250 y 450 m, obtuvimos los cocientes espectrales H/V de cada estación. Los cocientes espectrales H/V muestran un pico en 1.39 Hz sin amplificación importante. Usando el método SPAC se estimó la curva de dispersión de velocidad de fase de las ondas de Rayleigh en un rango de 0.8 a 25 Hz. A partir de ella estimamos una estructura de velocidades con dos estratos de 7 y 125 m y un semi- espacio. La velocidad de cortante estimada del estrato superficial es de 300 m/s mientras que la del semi -espacio es de 1150 m/s.

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Aplicación del modelo de proporcionalidad natural a la curva característica

La curva característica (SWCC), es una de las relaciones más importantes en el área de la mecánica de suelos no saturados, sin embargo, los equipos para desarrollar tal relación son complejos y los procedimientos de la prueba requieren tiempos considerables. En respuesta a esto, varios investigadores han propuesto modelos para predecir esta relación. Algunos modelos predicen la curva característica en el rango de a 1 000 000 kPa y otros sólo a valores bajos de succión. En este artículo se presenta la derivación del modelo de proporcionalidad natural aplicado a la curva característica. Para realizar su verificación, se hizo uso de las curvas características publicadas en la literatura además de otras obtenidas por los autores. Para la determinación de los parámetros de ajuste del modelo se utilizó el SOLVER de Excel. Los resultados muestran que el modelo ajusta adecuadamente los datos de laboratorio. Además de la verificación del modelo se llevaron a cabo comparaciones con otros modelos como el de Fredlund y Xing (1994), Brooks y Corey (1966) y van Genuchten (1980), de lo cual se observó que el modelo de Fredlund y Xing propor ciona resultados similares a los del modelo de proporcionalidad natural.

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Caracterización geomecánica de secuencias Ignimbríticas. Sitio del Proyecto Hidroeléctrico "Las Cruces"

La factibilidad de un sitio para la construcción de centrales hidroeléctricas, depende fundamentalmente de tres aspectos: las condiciones topográficas, las condiciones hidrológicas y las condiciones geológico ? geotécnicas. En este artículo se muestra el proceso y los resultados de la caracterización geomecánica de un sitio seleccionado para la construcción de una central hidroeléctrica en la Ignimbrítica del Nayar. Después de introducirse en la condición geológica del sitio, se enuncia el procedimiento realizado para definir las propiedades geomecánicas de materiales heterogéneos, evidenciando la importancia de reconocer y generar un acopio de información de campo sobre las características geotécnicas de macizos rocosos, en los que la roca intacta no es representativa de la masa en su totalidad, datos que serán de importancia en la información generada sobre la estabilidad y tratamientos que deberán colocarse para las excavaciones. Además, se integra la revisión de algunas condiciones que desde el punto de vista geológico y geotécnico, pudieran afectar el proyecto.

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4 caracterizaciÓn,geomecÁnica,y,tratamientos,en,las,galerÍas,del,bitunel,tren,interurbano,mÉxico,-,toluca
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CARACTERIZACIÓN GEOMECÁNICA Y TRATAMIENTOS EN LAS GALERÍAS DEL BITUNEL TREN INTERURBANO MÉXICO - TOLUCA

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Clasificación de macizos rocosos de travertino en la ciudad de Puebla

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Determinación de la relación entre ensayos de penetración in situ tipo SPT y CPT, en arenas secas y mal graduadas de origen eólico en la llanura costera del golfo.

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Elaboración de adobes a base de suelos dispersivos tratados

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EVALUACIÓN DE TRATAMIENTOS DE SOSTENIMIENTO Y DE IMPERMEABILIZACIÓN EN LAS GALERÍAS DEL BITUNEL DEL TREN INTERURBANO MéXICO - TOLUCA (TIMT)

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Excavación en suelos re-depositados (rellenos heterogéneos de mala calidad) en un predio ubicado al poniente de la Ciudad de México. Análisis y diseño del sistema de estabilización

Este trabajo se refiere al análisis y diseño del sistema de estabilización para una excavación a máximo 20 m de profundidad en una zona de rellenos inestables y con propiedades mecánicas pobres los cuales podrían provocar fallas locales y consecuentemente una falla general. Se describen las condiciones geotécnicas del sitio, las hipótesis del proyecto, la solución de construcción de una pantalla perimetral a la excavación formada por pilas secantes (tipo CSR, Concrete Soil Replacement) para garantizar la estabilidad local y el diseño del muro de concreto lanzado como elemento estructural definitivo estabilizando los Cortes verticales con anclas de gran capacidad formando los bulbos en los rellenos granulares y en algunos casos en arcillas.

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Exploración geotécnica para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

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Obtención de la curva característica por medio de un modelo probabilista

En este trabajo se presenta un procedimiento sistemático para obtener la curva característica del suelo mediante el Modelo Probabilista. Este modelo se apoya en la porosimetría del suelo para poder simular su estructura interna lo cual permite obtener la curva característica en las trayectorias de humedecimiento y secado. Este procedimiento se puede aplicar en diversos tipos de suelos.

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12 pruebas,de,carga,en,perfiles,de,acero,,enterrados,en,el,suelo,,para,soporte,de,paneles,solares,en,parques,fotovoltaicos
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Pruebas de carga en perfiles de acero, enterrados en el suelo, para soporte de paneles solares en parques fotovoltaicos

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Variación de los parámetros de resistencia mecánica respecto al equivalente de arena en suelos compactados

Esta investigación tiene como objetivo determinar experimentalmente en suelos compactados la variación de los parámetros de resistencia mecánica, ángulo de fricción y la cohesión, así como observar cómo cambia su módulo elástico de los suelos ensayados en equipo triaxial cuando se hace variar su contenido de arena. En carreteras, un valor mínimo de equivalente de arena tiene sentido para limitar la cantidad de partículas finas no deseables y con esto reducir sus efectos nocivos. En este artículo se presenta el estudio experimental de cuatro muestras de suelo extraídas de diferentes bancos de material; se reprodujeron probetas remoldeadas de tres de ellas por compactación, estas se ensayaron a compresión triaxial sin consolidar y sin drenar. Otras series de probetas fueron ensayadas en el equipo triaxial haciendo variar por incrementos su contenido inicial de arena. Se determinó el ángulo de fricción interna, la cohesión, el módulo E , el valor relativo de soporte y para cada variante se obtuvo su equivalente de arena. Los resultados se graficaron con respecto a los contenidos o equivalentes de arena. Estos resultados pueden orientar de forma preliminar a los diseños de mejoramiento de suelos, empleando mezclas de arena y los materiales de los bancos estudiados.

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Zonificación geotécnica del área sur poniente de la ciudad de Puebla, Puebla, México

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