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1 análisis,geotécnico,para,valorar,las,causas,del,hundimiento,diferencial,de,una,cámara,de,refrigeración,,construida,al,oriente,de,la,ciudad,de,méxico
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Análisis geotécnico para valorar las causas del hundimiento diferencial de una cámara de refrigeración, construida al oriente de la ciudad de México

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2 análisis,geotécnicos,para,la,evaluación,de,la,estabilidad,de,bordos,sobre,suelos,blandos,altamente,compresibles.
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Análisis geotécnicos para la evaluación de la estabilidad de bordos sobre suelos blandos altamente compresibles.

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3 análisis,y,diseño,geotécnico,de,una,lumbrera,flotada,en,la,zona,lacustre,de,la,ciudad,de,méxico.
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Análisis y diseño geotécnico de una lumbrera flotada en la zona lacustre de la Ciudad de México.

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4 application,of,dipanalyst,software,to,perform,kinematic,analysis,along,cut,slopes,in,a,mining,project,of,big,dimensions
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APPLICATION OF DIPANALYST SOFTWARE TO PERFORM KINEMATIC ANALYSIS ALONG CUT SLOPES IN A MINING PROJECT OF BIG DIMENSIONS

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CARACTERIZACION DEL SUBSUELO LACUSTRE DE LA ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD DE MEXICO

RESUMEN: En este trabajo se presenta la caracterización del subsuelo de origen lacustre del poniente de la Ciudad de México, a partir de la información proveniente de sondeos geotécnicos. Se aplica la metodología Geoestadística para analizar la distribución espacial de algunas propiedades del subsuelo. Como resultado se presenta un conjunto de cortes de las propiedades estudiadas y un mapa de contornos que describe la configuración espacial de la profundidad de los depósitos profundos y finalmente una propuesta actualizada del mapa de zonificación geotécnica de la zona estudiada.

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6 caracterizaciÓn,geotÉcnica,de,los,suelos,de,la,ciudad,de,xalapa,,veracruz
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CARACTERIZACIÓN GEOTÉCNICA DE LOS SUELOS DE LA CIUDAD DE XALAPA, VERACRUZ

7 casos,prácticos,en,méxico,de,refuerzos,de,suelos,blandos,con,geomallas,termo,soldadas,de,alta,resistencia
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Casos prácticos en México de refuerzos de suelos blandos con geomallas termo soldadas de alta resistencia

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8 casos,prácticos,en,méxico,de,refuerzos,de,suelos,blandos,con,geomallas,termo,soldadas,de,alta,resistencia
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Casos prácticos en México de refuerzos de suelos blandos con geomallas termo soldadas de alta resistencia

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9 comportamiento,de,una,casa,catalogada,de,finales,del,siglo,xix
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Comportamiento de una casa catalogada de finales del siglo XIX

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10 diseño,geotécnico,de,escolleras,en,suelos,blandos
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Diseño geotécnico de escolleras en suelos blandos

A partir de la problemática identificada por la erosión y pérdida de la línea de costa en el sitio del arribo playero Atasta, al suroeste del estado de Campeche, se diseñó un sistema de protección por medio de unas escolleras para el arribo de tuberías que transportan gas y nitrógeno de las plataformas petroleras de PEMEX de la sonda de Campeche al Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta. El presente artículo muestra el diseño geotécnico de estas escolleras en condiciones difíciles del subsuelo.

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11 diseño,geotécnico,del,sistema,de,retención,para,un,corte,permanente,de,48.0,m,de,altura,,empleando,una,solución,mixta
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Diseño geotécnico del sistema de retención para un corte permanente de 48.0 m de altura, empleando una solución mixta

En el presente trabajo se presenta el análisis geotécnico y diseño del sistema de retención para garantizar la estabilidad de un talud con una geometría compuesta y altura del orden de 48.0 m, realizado en suelos volcánicos de cementación variable ubicado al poniente de la ciudad de México. El vecino impidió invadir su predio para construir el sistema de estabilización; por ello la solución consiste en un muro de suelo-cemento en los primeros 4 m, en los siguientes 17 m se utilizaron anclas pasivas y una cubierta de concreto lanzado, en el resto de la altura, 23 m, anclas postensadas y una membrana de concreto lanzado. Una vez realizado el análisis del talud y el diseño del sistema de retención con métodos tradicionales, se revisó la solución con la ayuda del programa PLAXIS de elementos finitos, determinando las deformaciones estimadas.

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12 diseÑo,geotÉcnico,para,la,excavaciÓn,de,30.,m,de,profundidad,en,el,predio,adyacente,a,la,presa,anzaldo,de,regulaciÓn,,al,poniente,de,la,ciudad,de,mÉxico
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DISEÑO GEOTÉCNICO PARA LA EXCAVACIÓN DE 30. M DE PROFUNDIDAD EN EL PREDIO ADYACENTE A LA PRESA ANZALDO DE REGULACIÓN, AL PONIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

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13 el,subsuelo,de,la,ciudad,de,tampico,,tamps.
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EL SUBSUELO DE LA CIUDAD DE TAMPICO, TAMPS.

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14 falla,y,rehabilitación,de,un,talud,carretero,en,el,estado,de,guerrero
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Falla y rehabilitación de un talud carretero en el Estado de Guerrero

Se presentan los trabajos de campo y gabinete llevados a cabo para atender la contingencia que ocasionó la falla de un talud carretero dentro del estado de Guerrero. Se describe el proceso de análisis y diseño geotécnico para el restablecimiento de su estabilidad, asimismo se discute sobre la implementación de la solución en campo, comparándose la propuesta dada en gabinete con la solución realizada en sitio. Se presenta la estimación de los parámetros de resistencia del talud a través de diversos análisis inversos, basados en el mecanismo de falla observado en sitio, la exploración geotécnica y geofísica ejecutada, y los análisis de equilibrio límite para la propuesta de estabilización del talud.

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15 inyección,de,consolidación,en,suelos,finos,compresibles
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Inyección de consolidación en suelos finos compresibles

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16 modelación,numérica,3d,del,efecto,del,hundimiento,regional,en,una,lumbrera,flotada,proyectada,en,condiciones,difíciles,de,suelos,blandos,del,valle,de,méxico
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Modelación numérica 3D del efecto del hundimiento regional en una lumbrera flotada proyectada en condiciones difíciles de suelos blandos del Valle de México

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17 muro,mecánicamente,estabilizado,con,cara,permeable,,zona,de,la,montaña,,guerrero
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Muro Mecánicamente Estabilizado con cara permeable, zona de La Montaña, Guerrero

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18 potencial,de,licuación,en,el,puerto,de,manzanillo,,proyecto,cmsa,st2,,basado,en,la,velocidad,de,onda,cortante.
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Potencial de licuación en el puerto de manzanillo, proyecto CMSA ST2, basado en la velocidad de onda cortante.

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19 tratamientos,de,consolidaciÓn,por,medio,de,inyecciones,de,cemento,en,una,masa,de,suelo,remoldeada,que,estuvo,sujeta,a,la,formaciÓn,de,un,socavÓn
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TRATAMIENTOS DE CONSOLIDACIÓN POR MEDIO DE INYECCIONES DE CEMENTO EN UNA MASA DE SUELO REMOLDEADA QUE ESTUVO SUJETA A LA FORMACIÓN DE UN SOCAVÓN

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20 tratamientos,de,inyección,para,asegurar,la,conexión,entre,una,lumbrera,con,un,túnel,en,materiales,susceptibles,a,la,erosión
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Tratamientos de inyección para asegurar la conexión entre una lumbrera con un túnel en materiales susceptibles a la erosión

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21 variación,de,los,parámetros,de,resistencia,mecánica,respecto,al,equivalente,de,arena,en,suelos,compactados
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Variación de los parámetros de resistencia mecánica respecto al equivalente de arena en suelos compactados

Esta investigación tiene como objetivo determinar experimentalmente en suelos compactados la variación de los parámetros de resistencia mecánica, ángulo de fricción y la cohesión, así como observar cómo cambia su módulo elástico de los suelos ensayados en equipo triaxial cuando se hace variar su contenido de arena. En carreteras, un valor mínimo de equivalente de arena tiene sentido para limitar la cantidad de partículas finas no deseables y con esto reducir sus efectos nocivos. En este artículo se presenta el estudio experimental de cuatro muestras de suelo extraídas de diferentes bancos de material; se reprodujeron probetas remoldeadas de tres de ellas por compactación, estas se ensayaron a compresión triaxial sin consolidar y sin drenar. Otras series de probetas fueron ensayadas en el equipo triaxial haciendo variar por incrementos su contenido inicial de arena. Se determinó el ángulo de fricción interna, la cohesión, el módulo E , el valor relativo de soporte y para cada variante se obtuvo su equivalente de arena. Los resultados se graficaron con respecto a los contenidos o equivalentes de arena. Estos resultados pueden orientar de forma preliminar a los diseños de mejoramiento de suelos, empleando mezclas de arena y los materiales de los bancos estudiados.

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22 ventajas,de,las,pilas,oblongas,barrettes,como,sistema,de,cimentación,para,la,autopista,urbana,sur
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Ventajas de las pilas oblongas (barrettes) como sistema de cimentación para la Autopista Urbana Sur

Al sur de la Ciudad de México se construye el viaducto elevado denominado Autopista Urbana Sur (AUS) sobre el trazo del Periférico desde su cruce con San Jerónimo hasta Viaducto Tlalpan. Debido a la problemática que representan los limitados espacios, presencia de instalaciones municipales y tráfico vehicular, el sistema estructural en su conjunto consiste de elementos prefabricados, destacando las columnas que incluyen el dado-zapata como un elemento monolítico. Como sistema de cimentación se utilizan pilas que se ligan al dado-zapata prefabricado a través de cuatro agujeros. Sin embargo en aquellos tramos donde las acciones dinámicas resultaron de mayor magnitud, y ante la problemática técnica y logística de modificar la sección del dado-zapata, se utilizaron pilas oblongas (barrettes). Esta solución permitió tomar las cargas debidas al sismo paralelo al eje largo de las pilas mediante fricción horizontal y, mediante fricción vertical y presión horizontal cuando actúa en el eje corto. El considerar ese efecto direccional de la fricción y la restricción que impone la presión horizontal en elementos rígidos, resulta en sistemas de cimentación muy eficientes, ya que se toman en cuenta un mayor número de elementos que contribuyen a la estabilidad de las pilas y que generalmente se omiten.

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Publicaciones impresas

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