María Guadalupe Olín Montiel

VOCAL

Ingeniera Civil Egresada de la Escuela Superior de Ingeniería Civil, ESIA del IPN, con grado de Maestría en Ciencias con especialidad en Mecánica de Suelos por la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, de la ESIA-IPN, actualmente está realizando estudios de doctorado (en ingeniería civil) en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.


Es Jefa de Investigación en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIA-UZ del IPN, Profesora y encargada del Laboratorio de Geotecnia desde 2008 en la Maestría en Ingeniería Civil del área de Geotecnia, reconocida por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.

Desde el 2000 ha trabajado como especialista en geotecnia tanto en empresas de gobierno como privadas, ha sido ayudante de Investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM durante los periodos del 2000 al 2002 y 2006 al 2015. Trabajo en la edición del Manual de Comisión de Electricidad y en Proyectos de Investigación en el II UNAM. Ha sido directora de tres tesis de maestría en geotecnia marina, estructuras de retención y análisis numérico y tiene más de 10 artículos técnicos sobre geotecnia marina, cimentaciones y académicos.


En el año 2014 recibió por parte de la SMIG el premio Manuel González Flores a la Docencia.


COMPARTIR