Reseñas Eventos

• reseñas, eventos, smig, capitulo, estudiantil, 2018
    MAYO 2018

RESEÑA DEL CURSO-TALLER DE EXPLORACIÓN, MUESTREO E INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA

por MESA DIRECTIVA 2017 - 2018

Los días 24 y 25 de mayo del presente se llevó a cabo el “Curso-taller de exploración, muestreo e instrumentación geotécnica”, que tuvo lugar en el Centro Asturiano, Ciudad de México, en el que se contó con la participación de diferentes especialistas en los diferentes temas que compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes. El curso tuvo como objetivo presentar las consideraciones teóricas y prácticas relacionadas con la exploración, muestreo e instrumentación geotécnica, exponiendo diferentes temas con un enfoque práctico, tales como la elaboración de un programación de exploración, la calidad del muestreo e interpretación de pruebas in situ, así como, las herramientas y conocimientos técnicos que deben tenerse para los trabajos de instrumentación.

ABRIL 2018

RESEÑA DE LA "TOMA DE PROTESTA DEL CAPÍTULO ESTUDIANTIL DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA U. ZACATENCO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ANTE LA SMIG"

por MESA DIRECTIVA 2017 - 2018

El pasado 12 de abril del 2018 se realizó la “Toma de Protesta de los Capítulo Estudiantil de Posgrado de la Sección de estudios de Posgrado e investigación de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (SEPI-ESIA UZ IPN) durante el año 2018-2019, ante la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG)”. El evento se efectuó en el Auditorio del Edificio de Posgrados de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIA UZ.

ABRIL 2018

RESEÑA DE LAS "TOMAS DE PROTESTAS DE LOS CAPÍTULOS ESTUDIANTILES DE LICENCIATURA Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO ANTE LA SMIG"

por MESA DIRECTIVA 2017 - 2018

El pasado 16 de abril del 2018 se realizaron las “Tomas de Protesta de los Capítulos Estudiantiles de Licenciatura y Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante el año 2018-2019, ante la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG)”. El evento se efectuó en el marco del 88° Aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil durante la Semana de la Ingeniería en el Edificio “C” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Ciudad Universitaria, Morelia Michoacán.